Gamezer Home
Gamezer Home
Gamezer Home
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

Gamezer Home


 
HomeLatest imagesRegisterLog in

 

 Argentina en el mundo

Go down 
+2
MAD¹¹
yessy muaks
6 posters
AuthorMessage
yessy muaks
Americas Moderator
yessy muaks


Nationality : argentina
Registration : 2011-09-04
Posts : 299
Points : 5185
Location : Argentina
Argentina en el mundo  AxbmC

Argentina en el mundo  Empty
PostSubject: Argentina en el mundo    Argentina en el mundo  I_icon_minitimeMon Sep 12, 2011 11:53 am

¡¡ Viva Argentina !!


Futbol


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es la institución responsable de organizar el fútbol en Argentina. Fue fundada en 1893 con el nombre de The Argentine Association Football League. Está afiliada a la FIFA desde 1912 y a la Conmebol desde 1916 (fue uno de sus miembros fundadores).

La AFA es el ente responsable de las distintas selecciones nacionales de fútbol. En mayores, la Selección participó en quince de las diecinueve fases finales de los Campeonatos Mundiales, logrando dos títulos, en 1978 y 1986, además de dos subcampeonatos, en 1930 y 1990.

La selección nacional obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y la de plata en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Es el segundo máximo ganador de la Copa América, pues logró alzarse con ella en 14 ocasiones (la Uruguaycon 15). Con 12 subcampeonatos en esa competición, es el conjunto nacional más exitoso.

Por otra parte, vale decir que los equipos argentinos son -con 62 logros a enero de 2011- los que han obtenido mayor cantidad de títulos internacionales oficiales a nivel de clubes en toda América, y son los más laureados en el mundo.

La sumatoria de triunfos en torneos internacionales de Selección y de clubes hacen del fútbol argentino el más galardonado desde la creación de los mismos, y (por ende) de la historia de las competiciones futbolísticas disputadas entre dos o más países hasta el día de hoy.

La Selección Argentina es considerada una de las cuatro más importantes del mundo, junto con las de Brasil, Italia y Alemania, tanto por la cantidad de certámenes obtenidos como por la enorme calidad de algunos de los jugadores que han vestido la casaca albiceleste.



«La mano de Dios» es el nombre con el que se conoce el primer gol anotado por el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona en el partido entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, el 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la ciudad de México. El juego finalizó con la victoria de los argentinos por 2 goles a 1, gracias al llamado «Gol del Siglo», también marcado por Maradona.


Argentina en el mundo  14jmdn7

Boxeo

El boxeo, es tradicionalmente en la Argentina, uno de los tres deportes de máxima popularidad, junto el fútbol y el automovilismo.[2] Los boxeadores argentinos se han destacado tanto en el amateurismo y los Juegos Olímpicos, como en el profesionalismo masculino y femenino.

En Argentina, el primer campeonato de boxeo se realizó en diciembre de 1899, consagrando campeón a Jorge Newbery, uno de los precursores del deporte en ese país.[3] El boxeo amateur se desarrolló ampliamente desde comienzos de siglo XX, dominando durante varias décadas la disciplina en Sudamérica. Como deporte olímpico, ha sido el que mayor cantidad de medallas ha aportado al olimpismo argentino, obteniendo 24 sobre un total de 66, que equivalen al 36%. Luego de celebrados los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, siete boxeadores argentinos habían obtenido medalla de oro olímpica: Víctor Avendaño (1928), Arturo Rodríguez Jurado (1928), Carmelo Robledo (1932), Alberto Lovell (1932), Oscar Casanovas (1936), Rafael Iglesias (1948) y Pascual Pérez (1948).

Tambien se destacan: Nicolino Locche campeón mundial en la categoría welter junior ante Paul Fuji el 12 de diciembre de 1968, en Tokio. Como aficionado ganó 122 peleas, con apenas 5 derrotas.

Oscar Bonavena boxeador argentino de peso pesado campeón amateur en 1959, Venció al campeón canadiense George Chuvalo, combatió dos veces con el gran golpeador Joe Frazier —la segunda de ellas por la corona de los pesos pesados de la World Boxing Association en diciembre de 1968— y el 7 de diciembre de 1970 enfrentó al mítico Muhammad Ali en el imponente Madison Square Garden, logrando derribar al gran campeón.

En febrero de 1976, Bonavena realizó el que sería su último combate, contra Billy Joiner.

Sergio Gabriel Martínez De exitosa carrera amateur con 39 victorias, dos derrotas (una de ellas por nocaut, y la otra por decisión mayoritaria y un empate); en tan solo un año y 5 meses. Fue bautizado "Maravilla" por el periodista y jurado de boxeo, también oriundo de Quilmes, Luis Blanco.
Ya como profesional, dejando una estela de 16 triunfos en 17 peleas sin conocer el sabor de la derrota, pasó de la mañana a la noche, a ser colocado en el epicentro del mundo boxístico. El suntuoso ring del Mandalay Bay de Las Vegas, fue el marco montado para una prueba de fuego, con la presencia de 8.000 mexicanos que anhelaban conocer la proyección real de otro invicto de estrella ascendente, el crédito de Tijuana, Antonio "Tony" Margarito (20-3-0). El resultado fue el previsible, Martínez perdió por nocaut en el séptimo asalto.
Ganó un par de combates por puntos y luego vino la chance por el título latinoamericano welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el connacional Adrian Walter Daneff, a quien venció por KO en 4 asaltos.
Total de peleas: 51 / Victorias: 47 /Por nocaut: 26 / Derrotas: 2 / Empates:2


El boxeo profesional masculino, hasta 2009, registra treinta y cuatro campeones mundiales reconocidos por la FAB, y ocho reconocidos por otras asociaciones.[4] El primer campeón mundial fue Pascual Pérez en 1954.

El boxeo femenino por su parte tiene siete campeonas mundiales: Marcela Acuña, Carolina Gutiérrez, Alejandra Oliveras, Patricia Quirico, Yesica Yolanda Bopp, Claudia Andre López y Mónica Silvina Acosta.



CARLOS MONZON vs EMILE GRIFFITH I
25 SEPT 1971
Estadio Luna Park, Buenos Aires, Capital Federal, Argentina
TITULO MUNDIAL MEDIANO

Argentina en el mundo  14jmdn7

Automovilismo

El automovilismo de Argentina, junto al fútbol y el boxeo, integra la base tradicional del deporte popular en la Argentina. Tiene sus comienzos a fines del siglo XIX y logra una gran popularidad a partir del establecimiento del Turismo Carretera en 1937.

La máxima figura de este deporte en la Argentina es Juan Manuel Fangio, quien fue 5 veces campeón mundial de Fórmula 1 con cuatro marcas: Alfa Romeo (1951), Mercedes Benz (1954–1955), Ferrari (1956) y Maserati (1957).

Cabe citar también a José Froilán González, primer ganador de un Gran Premio de Fórmula 1 en la historia de Ferrari, tras haber triunfado en Silverstone, en 1951. También triunfó en las 24 horas de Le Mans, una de las pruebas mas duras del automovilismo.

En los años 70 la figura destacada dentro de la Fórmula 1 fue Carlos Alberto Reutemann, quien a lo largo de su carrera logró un total doce grandes premios, siendo 1981 el año de su mejor performance, en el que finalizó como subcampeón de la categoría.

En la actualidad las tres categorías más importantes del automovilismo argentino son el Turismo Carretera, el Top Race V6 y el TC2000.



Juan Manuel Fangio en Montecarlo con la Lancia-Ferrari

Argentina en el mundo  14jmdn7

Tenis

El tenis en la Argentina es un deporte de práctica masiva desde la década de 1970, predominando ampliamente el uso de superficies de arcilla, en la modalidad de polvo de ladrillo. El primer tenista destacado internacionalmente fue Mary Terán de Weiss, quien en las décadas de 1940 y 1950 llegó a estar entre las 20 jugadoras más importantes del mundo. Los jugadores más destacados de su historia han sido Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, ambos en el Salón Internacional de la Fama del tenis. También han obtenido logros deportivos excepcionales Paola Suárez, única argentina en alcanzar el puesto #1 del ránking mundial (en dobles), Gastón Gaudio ganador del Torneo de Roland Garros en 2004, David Nalbandián, ganador del Torneo de Maestros en 2005 y Juan Martín Del Potro ganador del Abierto de los Estados Unidos (US OPEN) en 2009.

En la actualidad, jugadores de primer nivel como David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco entre otros, ubican a Argentina como una de las potencias del tenis mundial, habiendo terminado la temporada 2007 con cuatro jugadores entre los primeros 25 y once entre los primeros 100 del mundo.

El tenis argentino ha ganado tres medallas olímpicas (dos de plata y una de bronce) y se ha consagrado cuatro veces campeón mundial por equipos. Ha sido también tres veces subcampeón de la Copa Davis.



Uno de los mejores puntos del 2007 selecionado por ATP, Juan Monaco.

Argentina en el mundo  14jmdn7

Rugby

El rugby, se juega aproximadamente desde 1873 en la Argentina, antes que el fútbol. En un comienzo fue jugado por británicos residentes en el país. La actual Unión Argentina de Rugby data de 1898 o 1899, y a partir de 1910, ya había numerosos jugadores argentinos. Actualmente el rugby cuenta con más de setenta mil cultores registrados (según International Rugby Board, entidad rectora a nivel mundial de este deporte,[20] aunque esta cifra parece exagerada, ya que se calcula que los rugbistas registrados no superan los treinta mil. El seleccionado nacional argentino o Los Pumas, se encuentra entre los cinco mejores del mundo, habiendo intervenido, con diversa suerte, en todos los campeonatos mundiales de esta especialidad deportiva. Su mejor desempeño ha sido en el año 2007, donde obtuvo el tercer puesto (medalla de Bronce) después de haber triunfrado frente al organizador Francia (dos veces), Georgia, Namibia, Irlanda y Escocia. Solamente perdió, en seminifinales, con quien a la postre sería el campeón, los representantes sudafricanos.

El deporte está difundido por todo el país, y de hecho, es el único país americano que cuenta con una cantidad importante de clubes que lo practican habitualmente, superior incluso a los Estados Unidos y Canadá.



Pumas de Bronce Corazon de Oro

Argentina en el mundo  14jmdn7

Natación

La natación es un deporte muy practicado en la Argentina, tanto en sus modalidades de piscina, como de aguas abiertas fluviales y marítimas. Fue uno de los primeros deportes en ser practicados masivamente por las mujeres en Argentina.

El primer logro histórico de primer nivel fue la medalla de oro obtenida por Alberto Zorrilla en 400 metros libres, en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928. En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 fue la primera alteta olímpica argentina, Jeanette Campbell, la que obtuvo medalla de plata en 100 metros libres. La tercera medalla olímpica fue obtenida por Georgina Bardach en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al obtener el bronce en los 400 metros medley.

Otros importantes nadadores argentinos han sido Lilian Harrison (primera persona en cruzar a nado el Río de la Plata), Enrique Tiraboschi (recordista mundial en el cruce del Canal de la Mancha), Luis Alberto Nicolao (recordista mundial en 100 metros mariposa), José Meolans (varias veces campeón mundial), Ana María Schultz (1ª ranking mundial en 400 m libres), Pedro Candioti, Claudio Plit, Diego Degano, Susana Peper, etc.



natacion olimpiadas 2004 Mariposa
Georgina Bardach, Jedrzejczak, Nakanishi, Sandeno, Pelaez

Argentina en el mundo  14jmdn7

Pádel

El pádel es un deporte de práctica masiva en la Argentina, que ha permitido que el país sea la primera potencia mundial, tanto en su versión masculina como femenina.

Practicado desde comienzos de la década del 70, el pádel tuvo un boom masivo en las décadas del 80 y del 90, convirtiéndose Argentina en el país con mayor cantidad de practicantes y canchas del mundo, alcanzando en 1993 la cantidad de 4,5 millones de jugadores y 35.000 pistas de juego. Luego del boom masivo inicial la práctica se contrajo considerablemente, pero sin perder masividad.

En las nueve ediciones del Campeonato Mundial de Pádel que se celebra cada dos años desde 1992, Argentina ganó la competencia masculina en siete oportunidades y la femenina en otras siete.

El deporte se encuentra organizado y regulado por la Asociación Padel Argentino.



Final de pádel PRO-TOUR 2010

Argentina en el mundo  14jmdn7

Polo

Fue introducido en la Argentina por inmigrantes ingleses hacia 1875. Actualemente en la Argentina se juegan los tres torneos de polo más importantes del Mundo: Campeonato Argentino Abierto de Polo el Abierto de Hurlingham, y el Abierto de Tortugas, que conforman la honorífica Triple Corona.

Históricamente, la Argentina fue y sigue siendo líder indiscutido en este deporte en el alto handicap internacional. Son argentinos los jugadores de polo más destacados internacionalmente, participando en torneos en todo el Mundo. Hasta 2008, la Selección de polo de Argentina ha gando tres veces el Campeonato Mundial de Polo, al igual que Brasil, encontrándose segunda en el medallero histórico. Sin embargo los equipos participantes deben tener un handicap de hasta 14 goles. Es por esta razón que los mejores exponentes del polo, no pueden tomar parte del campeonato mundial. Además, cuando antiguamente este deporte era olímpico, Argentina logró dos veces la medalla de oro, en 1924 con Arturo Kenny, Juan Miles, Guillermo Brooke Naylor, Juan Nelson y Enrique Padilla, y en 1936 con Luis Duggan, Roberto Cavanagh, Andrés Gazzotti y Manuel Andrada.

Entre los equipos más destacados de la actualidad se encuentran La Ellerstina y La Dolfina.


Polo legend Adolfo Cambiaso of Argentina interviewed at Sunset Polo 2011

Argentina en el mundo  14jmdn7

Argentina en los Juegos Olímpicos

La Argentina fue uno de los doce países -el único latinoamericano- que fundaron el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1894, estando representada en el primer Consejo Ejecutivo por José Benjamín Zubiaur, quien se desempeñó en ese cargo hasta 1907.

La primera presencia olímpica de un deportista argentino se produjo ya en los segundos Juegos Olímpicos de París 1900 a través de la participación solitaria del esgrimista Francisco Camet. Otros dos deportistas argentinos aislados compitieron en Londres 1908 y Amberes 1920, pero recién en los Juegos Olímpicos de París 1924 Argentina formó una delegación olímpica organizada, presentándose desde entonces en todos los juegos, con excepción de los que se celebraron en Moscú 1980, adhiriendo al boicot político realizado por algunos países. El primer puesto premiado[24] lo obtuvo en 1900 y la primera medalla en 1924, sumando desde entonces 66 medallas (17 de oro), incluyendo las obtenidas en los últimos Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El país está representado por el Comité Olímpico de Argentina.

Dieciséis disciplinas deportivas han aportado medallas al medallero argentino en el período 1924-2008. La que más ha aportado es el boxeo, que con 24 es responsable del 36% del total. Sin embargo, el boxeo cayó mucho a partir de 1968, aportando sólo una de las 25 medallas obtenidas desde entonces. En segundo lugar han sido los deportes de vela, con 8 medallas, los que más han obtenido. Le siguen las siguientes disciplinas con más de una medalla: atletismo (5), remo (4), fútbol (4), natación (3), tenis (3), hockey (3), halterofilia (2), polo (2) y básquet (2). Con una sola medalla han aportado la equitación, el tiro, el voley, la esgrima, el judo y el ciclismo.

El 28 de agosto de 2004 ha sido considerado como el día más importante del deporte argentino, debido a los logros olímpicos alcanzados ese día en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004: dos medallas de oro en fútbol y básquetbol -los dos deportes más populares del mundo- y una de bronce en yachting

Argentina en el mundo  14jmdn7

Un chico Argentino subcampeón panamericano de pool y ganador de un Olimpia de plata.


Argentina en el mundo  Ignacio-chico-llaman-Maradona-pool_IECIMA20110319_0029_8

Nacho, como le dicen su familia y amigos, es subcampeón panamericano de pool y ganador de un Olimpia de plata. Apenas tiene 14 años y ya juega contra adultos en la categoría más importante de la disciplina. El año pasado, fue el único argentino en competir en el Mundial de Pool, que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Por MICAELA VACCA

En Pilar, lo conocen como “el Maradona del pool”. Y tienen con qué sostener el título: a los 14 años, Ignacio Block no sólo es subcampeón panamericano y ganador de un Olimpia de plata, sino también fue elogiado por el mismísimo Diego por su talento y dedicación en la entrega del premio, el año pasado.

¿Quién es este nuevo talento? Para muchos, el mejor jugador de pool del país. En 2010 -y con sólo 5 años de práctica en el deporte-, se consagró subcampeón del V Campeonato Panamericano de Pool Bola 9, que se disputó en la capital venezolana de Caracas. Esto le permitió viajar, en noviembre, a Estados Unidos para participar del torneo más importante de la disciplina: la Copa del Mundo. Esa fue la primera vez que el país tuvo un jugador junior en un mundial de pool.


Argentina en el mundo  14jmdn7


Last edited by yessy muaks on Mon Sep 12, 2011 9:14 pm; edited 2 times in total
Back to top Go down
http://gamezer.com/user/?g=billiards&s=9cae1ce4399086fa12c8c https://www.facebook.com/profile.php?id=100001391988985
yessy muaks
Americas Moderator
yessy muaks


Nationality : argentina
Registration : 2011-09-04
Posts : 299
Points : 5185
Location : Argentina
Argentina en el mundo  AxbmC

Argentina en el mundo  Empty
PostSubject: Re: Argentina en el mundo    Argentina en el mundo  I_icon_minitimeMon Sep 12, 2011 12:13 pm

Un post aparte y especial para el equipo de gran orgullo Argentino

"Los Murcielagos"

Selección Argentina de fútbol para ciegos "Los Murciélagos"

La FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) comienza en el año 1989 si bien desde unos años antes ya se trabajaba para que los ciegos hicieran deportes. Se organizaron los primeros campeonatos panamericanos y a partir de allí se dio un intercambio que llega hasta hoy.
En 1995 nos juntamos con un grupo brasilero, un técnico español y yo, y elaboramos un reglamento que fue aprobado en 1996 por IBSA (International Blind Sports Federation ). Después FIFA también lo aprobó porque se lo considera “deporte adaptado”, que quiere decir que es lo más adaptado al deporte común.


¿Cuál es el reglamento?

- La duración del partido es de dos tiempos de 25 minutos cada uno.
- Todos juegan con gafas que les tapan los ojos: antes había muchas ventajas deportivas porque había gente que divisaba bultos.
- Hay cuatro jugadores por equipo en un espacio de 20 X 40 metros para manejar la pelota, más el arquero que debe ser vidente.
- El arquero se mueve en un área restringida, es decir, no puede salir de su arco.
- Los jugadores deben decir “voy”, que es un palabra internacional, para ir a pelear una pelota y evitar choques.
- La líneas laterales de la cancha están marcadas por vallas que sirven de orientación a los jugadores y evitan que la pelota se vaya afuera.
- La cancha se divide en tres tercios imaginarios para indicar quién guía a los jugadores, desde fuera de la cancha, diciéndoles por ejemplo “por aquí viene la pelota”, “tenés uno al costado”:en el tercio defensivo el único que lo puede hacer es el arquero; en el tercio medio, que es el más grande, el que puede guiar es el técnico; y en el otro tercio, detrás del arco contrario, el que puede hablar es el guía que va repitiendo la palabra “arco” para orientar al goleador. Se entiende que los que guían son videntes y todo esto se reglamenta para que no haya tanta locura de voces que mareen a los jugadores. A nivel internacional hay un cuarto arbitro que sanciona si se está guiando bien o mal, al cual hay que ayudar para que lea cuál es la intención de cada jugada.



TÍTULOS:

Sub Campeón Mundial, Brasil 1998

Campeón América, Argentina 1999

Sub Campeón Mundial, España 2000

Campeón Mundial, Brasil 2002

Medalla de Plata Para- Olímpicos, Atenas 2004

Campeón América, Brasil 2005

Campeón Mundial, Argentina 2006

Campeón Copa IBSA 2008

Medalla de Plata Para-Olímpicos, Beijing 2008





Documental - Los Murciélagos: un equipo, una historia, un pacto para vivir.

Argentina en el mundo  Velo1

Argentina en el mundo  LosMurcielagos

Argentina en el mundo  Murcielagos%20-%20Material%20y%20articulo%20de%20ElBazarDelEspectaculo%20blogspot%20com

Argentina en el mundo  14jmdn7
Back to top Go down
http://gamezer.com/user/?g=billiards&s=9cae1ce4399086fa12c8c https://www.facebook.com/profile.php?id=100001391988985
MAD¹¹

MAD¹¹


Nationality : argentina
Registration : 2011-09-05
Posts : 183
Points : 4845
Argentina en el mundo  Bg5vz
World Cub Level : Argentina en el mundo  QwAAANRlf6MMq5AAvIWIqEJyzTFThb8ipDiFzwyZs06Rfq6jARHHgUcSDzpuX-9vNCGe6WFOAwT2J4JopUPbMcogloFl65l3lX0TeN4yT_5d7aZ8AJtU9VCJN6VOcXQgHXnKrpbSW7eldQ5GxA

Argentina en el mundo  Empty
PostSubject: Re: Argentina en el mundo    Argentina en el mundo  I_icon_minitimeMon Sep 12, 2011 4:02 pm

:X donde esta maravilla martinez, ringo bonavena y nicolino loche en boxeo. :U

Te dejaste a los mas importantes.
Back to top Go down
yessy muaks
Americas Moderator
yessy muaks


Nationality : argentina
Registration : 2011-09-04
Posts : 299
Points : 5185
Location : Argentina
Argentina en el mundo  AxbmC

Argentina en el mundo  Empty
PostSubject: Re: Argentina en el mundo    Argentina en el mundo  I_icon_minitimeMon Sep 12, 2011 7:48 pm

11 Agregalos, busca sus biografias esto es solamente una minima parte de lo que Argentina tiene para mostrar con respecto al deporte y bueno es mi humilde aporte para esta seccion , se me ocurrio que de repente la gente ajena a nuestro pais, podria vesitar el espacio y de alguna manera presentarnos como pais, asi que si les gusta la idea los invito a que completemos este tema e inclusive si decean agregarle mas gamas como Ejemplo: musica, arte, danzas, cine, etc.

¡¡ Viva Argentina !!
Back to top Go down
http://gamezer.com/user/?g=billiards&s=9cae1ce4399086fa12c8c https://www.facebook.com/profile.php?id=100001391988985
Ela

Ela


Nationality : argentina
Registration : 2011-09-05
Posts : 113
Points : 4763
Argentina en el mundo  AxbmC

Argentina en el mundo  Empty
PostSubject: Re: Argentina en el mundo    Argentina en el mundo  I_icon_minitimeTue Sep 13, 2011 12:49 am

Faltaron los logros de Gamezer gring
Back to top Go down
Ela

Ela


Nationality : argentina
Registration : 2011-09-05
Posts : 113
Points : 4763
Argentina en el mundo  AxbmC

Argentina en el mundo  Empty
PostSubject: Re: Argentina en el mundo    Argentina en el mundo  I_icon_minitimeTue Sep 13, 2011 12:53 am

Las Leonas

2009: Oro en Champions. El paso a paso: 2 a 1 a China , 1 a 0 a Australia , 3 a 1 a Inglaterra , 2 a 2 frente a Holanda y 0 a 0 ante Alemania . La final, fue victoria ante Australia por penales .

2008: Bronce en los Juegos de Pekín, oro en el Champions de Mönchengladbach y oro en el Sudamericano. En China terminaron segundas en el grupo, atrás de Alemania. En semifinales cayeron ante Holanda 5 a 2 y por el tercer puesto vencieron a Alemania 3 a 1.
En el Champions Trophy, jugado en el Warsteiner Hockey Park y en la previa de Pekín, vencieron 6 a 2 a Alemania en la final. También sumaron el tercer oro sudamericano.

2007: Plata en el Champions Trophy y oro en los Juegos Panamericanos. En el Champions jugado en Quilmes, durante enero, Las Leonas terminaron segundas. Bajo la dirección técnica de Gabriel Minadeo, perdieron la final frente a las holandesas por 1 a 0. Noel Barrionuevo fue la goleadora y la Argentina consiguió el premio al Fair Play. En los Juegos Panamericanos ganaron el grupo (con goleada 21-0 a Brasil, incluida) y vencieron en la final por 4-2 a Estados Unidos.

2006: Bronce en Copa del Mundo, cuartas en el Champions Trophy y oro en el Sudamericano. El año mundialista trajo una medalla de bronce en la Copa del Mundo de Madrid (España). Las Leonas compartieron el grupo B con Australia, Corea el Sur, Japón, Estados Unidos y Sudáfrica y terminaron segundas. En la rueda final, perdieron 3 a 1 frente a Holanda y definieron el tercer puesto ante España. con una goleada 5 a 0 ante las ibéricas .
En el Champions Trophy de Amstelveen, lograron la cuarta ubicación, mientras que sumaron otro oro en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires.

2005: Cuarto puesto en Champions Trophy. La actividad fuerte de Las Leonas se centró en el Champions de Canberra (Australia), allí lograron el cuarto puesto. Finalizaron terceras en el grupo (detrás de Australia y Holanda), pero después empataron con China 2-2 (tantos de Margalot y Gulla) y cayeron 8-9 en los penales en el National Hockey Centre de Canberra. Holanda se consagró campeón, pero Luciana Aymar logró el premio a la mejor jugadora y Sole García finalizó como goleadora del certamen.
2004: Nueva medalla olímpica y fin de un ciclo. La Argentina llegó con muchas expectativas a Atenas y, si bien no alcanzó la definición, el bronce agónico tanto de Aymar a China) fue una muestra más de la vigencia del grupo que, meses después, perdería a su referente. En Rosario, en el Champions Trophy, Sergio Vigil se retiró con un nuevo podio: 3er puesto tras vencer a Australia.

2003: 4° puesto en el Champions. Si bien no fue un gran torneo, no dejaron de bajar del 4° puesto. Tuvieron problemas con las potencias (igualaron con China, Australia y Holanda) y no llegaron a la definición.
2002: Otro año de festejos: oro y plata. En el Champions Trophy, en septiembre, volvieron a subirse a un podio, aunque no pudieron con China en la final. Tras la igualdad en dos goles, las locales se impusieron 3-1 en penales. Posteriormente, en diciembre, coronaron un año iolvidable con el título en la Copa del Mundo en Perth, Australia, a Holanda por penales.

2001: El primer título en un Champions Trophy. Ya nada sería lo mismo después de la plata en Sydney. Las Leonas van a Amstelveen y, tras caer en la rueda inicial 2-1 con las holandesas, consiguen vengarse de las locales en la final y alzarse con el título. Histórico.
2000: Nacen las Leonas, en los Juegos de Sydney. El grupo hizo un gran Champions Trophy en mayo (4° puesto), con la misma base que viajaría a los Olímpicos. Allí, con Cachito Vigil y su mística dejan de ser "el seleccionado femenino de hockey sobre césped". En la semifinal dieron el golpe ante Holanda y luego cayeron en la definción con Australia. La medalla de plata les dio una jerarquía internacional que hoy se mantiene.

Argentina en el mundo  Lasleonascampeonas2010i

Back to top Go down
yessy muaks
Americas Moderator
yessy muaks


Nationality : argentina
Registration : 2011-09-04
Posts : 299
Points : 5185
Location : Argentina
Argentina en el mundo  AxbmC

Argentina en el mundo  Empty
PostSubject: Re: Argentina en el mundo    Argentina en el mundo  I_icon_minitimeTue Sep 13, 2011 1:17 am

Buenisimo el post Ela lo de los premios del 2005 no sabia que a Luciana Aymar la abrian reconocido con ese premio, si sabia lo de Sole Garcia.

La Leonas otro gran orgullo Argentino reconocidas en el mundo.

Back to top Go down
http://gamezer.com/user/?g=billiards&s=9cae1ce4399086fa12c8c https://www.facebook.com/profile.php?id=100001391988985
Nano SkiLL
Americas Moderator
Nano SkiLL


Nationality : argentina
Registration : 2011-09-03
Posts : 550
Points : 5332
Argentina en el mundo  Vxjw0
World Cub Level : Argentina en el mundo  QwAAANRlf6MMq5AAvIWIqEJyzTFThb8ipDiFzwyZs06Rfq6jARHHgUcSDzpuX-9vNCGe6WFOAwT2J4JopUPbMcogloFl65l3lX0TeN4yT_5d7aZ8AJtU9VCJN6VOcXQgHXnKrpbSW7eldQ5GxA

Argentina en el mundo  Empty
PostSubject: Re: Argentina en el mundo    Argentina en el mundo  I_icon_minitimeTue Sep 13, 2011 1:48 am

11 wrote:
:X donde esta maravilla martinez, ringo bonavena y nicolino loche en boxeo. :U

Te dejaste a los mas importantes.

Nicolino loche el Intocable!
Vos si que sabes Nico high

PD: Buen aporte cultural Yessy. Gracias
Back to top Go down
yessy muaks
Americas Moderator
yessy muaks


Nationality : argentina
Registration : 2011-09-04
Posts : 299
Points : 5185
Location : Argentina
Argentina en el mundo  AxbmC

Argentina en el mundo  Empty
PostSubject: Re: Argentina en el mundo    Argentina en el mundo  I_icon_minitimeTue Sep 13, 2011 3:42 am

Gracias Nano nuestra bellisima Argentina tiene tanto para mostrar y muchas veces hay gente hasta inclusive de nuestra misma tierra que desconoce lo que tenemos nuestros logros y orgullos como pais y me parece que todo esto debemos mostrarlo, con la frente bien en alto, ademas si vamos al caso estamos en un juego online de deporte y nada los Argentinos somos asi gente sencilla que tal vez entre nosotros aveces tenemos disputas pero cuando la peleamos por la camiseta de alguna manera estamos unidos inclusive en un juego online, con respecto a el comentario de Ela si alguno de ustedes tiene los registros de los logros Argentinos en Gamezer estaria mas que bueno que lo expusieran en este tema, .... viva Argentina y vamos por mas !!
Back to top Go down
http://gamezer.com/user/?g=billiards&s=9cae1ce4399086fa12c8c https://www.facebook.com/profile.php?id=100001391988985
Martin

Martin


Nationality : argentina
Registration : 2011-09-06
Posts : 80
Points : 4698
Argentina en el mundo  AxbmC
World Cub Level : Argentina en el mundo  QwAAANRlf6MMq5AAvIWIqEJyzTFThb8ipDiFzwyZs06Rfq6jARHHgUcSDzpuX-9vNCGe6WFOAwT2J4JopUPbMcogloFl65l3lX0TeN4yT_5d7aZ8AJtU9VCJN6VOcXQgHXnKrpbSW7eldQ5GxA

Argentina en el mundo  Empty
PostSubject: Re: Argentina en el mundo    Argentina en el mundo  I_icon_minitimeFri Sep 16, 2011 1:57 pm

Falta el basquet Embarassed
Back to top Go down
Gabbana Live Rock !

Gabbana Live Rock !


Nationality : venezuela
Registration : 2011-09-06
Posts : 94
Points : 4733
Location : Caracas - Venezuela !
Argentina en el mundo  AxbmC

Argentina en el mundo  Empty
PostSubject: Re: Argentina en el mundo    Argentina en el mundo  I_icon_minitimeSat Sep 17, 2011 7:19 am

Seleccion Argentina de Basquetbol.


La selección de basquetbol de Argentina es el equipo formado por jugadores de nacionalidad argentina que representa a la organización "Confederación Argentina de Basquetbol" en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, Campeonato mundial de baloncesto y Baloncesto en los Juegos Panamericanos especialmente.

Es la única selección de baloncesto de América en conquistar la quíntuple corona: Campeona del Mundo, Campeona Olímpica, Campeona de la Copa de las Confederaciones de la FIBA, Campeona de América (2 veces), y Campeona Panamericana. Además, es 12 veces Campeona Sudamericana.

La Selección argentina de básquetbol fue la primera en el mundo en derrotar a una Selección de Estados Unidos conformada íntegramente por jugadores de la NBA. El 4 de septiembre de 2002, los albicelestes derrotaron 87-80 a los norteamericanos en el Campeonato Mundial de ese año, disputado en Indianápolis. En aquel torneo, Argentina finalizaría subcampeón, luego de perder una discutida final en tiempo extra ante Serbia.

En agosto de 2008 consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008, después de derrotar a Lituania. Luego de dichos Juegos Olímpicos, la Selección albiceleste quedó en el puesto Nro.1 del Ranking de la FIBA. Es actualmente una de las tres mejores selecciones de basquetball (baloncesto) en todo el mundo.
Actualmente, su director técnico es Julio Lamas, y acaba de coronarse campeón del Torneo de las Américas de 2011 y clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



Argentina en el mundo  Argentinabaloncesto
Back to top Go down
http://www.gmzhome.com/u219
Sponsored content





Argentina en el mundo  Empty
PostSubject: Re: Argentina en el mundo    Argentina en el mundo  I_icon_minitime

Back to top Go down
 
Argentina en el mundo
Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» Los 10 mejores juegos online para Pc del mundo
» Argentina Vs Colombia
» Top Level Argentina
» [Cultura] Argentina
» Congratulations Argentina

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Gamezer Home :: National Forum :: National Argentina :: Entretenimientos-
Jump to: